Es una forma de comunicación visual.se ocupa de organizar imagen y texto para comunicar un mensaje .Puede aplicarse a muchos medios ya sean impresos, audiovisuales ,digitales, entre otros.El diseño gráfico publicitario es una rama perteneciente al diseño gráfico pero con objetivos comerciales bien definidos.
Fuente: http://computadorasperdidas.blogspot.com/2008/02/definicion-del-diseo-grafico.html)
Partiendo de una base teórica común ,el diseño gráfico puede encontrarse en diversos ámbitos .se encuentra ,por ejemplo , el diseño publicitario (que implica la creación de avisos gráficos y audiovisuales para la venta de productos ), el diseño editorial ( para revistas y publicaciones gráficas como libros), el diseño de identidad corporativa (desarrollo de una identidad a través de la imagen para una marca o empresa ,por ejemplo, con la creación de un Isologotipo ), el diseño multimedia y web ,el diseño de envase (creación de piezas contenedoras para productos comerciales ), diseño tipográfico (vinculado a la escritura) , la cartelería o señalética (diseño para espacios internos y externos que requieren de avisos o señales informativas) y otros.
Fuente: http://www.definicionabc.com/comunicacion/diseno-grafico-2.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario